Cómo sabéis el 28 de abril se celebrarán las elecciones generales de España. Para que todo el mundo pueda ejercer su derecho a votar, Correos facilita el voto por Correo para toda aquella persona que esté viviendo en el extranjero o las que estén en España en un lugar que no le corresponda.

Desde este pasado 5 de marzo, se ha abierto el periodo para solicitar el voto por correspondencia que durará hasta el 18 de abril.

Seguidamente, el votante recibirá la documentación necesaria para poder ejercer su derecho a votar.

Y por último, se debe enviar la documentación por correo hasta la fecha límite del 24 de abril.

voto-por-correo

Voto por correo

En el caso de que estés en España pero en el lugar que no te corresponde debes recoger el impreso de solicitud en cualquier oficina postal de Correos de España y solicitar un certificado de inscripción en el Censo.

Después de este proceso, se recibe a través de correo certificado la documentación para emitir el voto que se llevará a una oficina de Correos, la que tramitará el envío como correo certificado, urgente y gratuito.

Voto por correo

Y si estás fuera de España para esas fechas, el proceso es diferente.

Se puede solicitar el voto por correo hasta el día 30 de marzo.

En el caso de tener tu domicilio habitual en España, debes darte de alta como no residente. Seguidamente, rellenar la documentación y enviarla a través de la oficina insular.

Si tu residencia es fuera de España debes estar dado de alta en el Consulado. Si apareces en el censo electoral, realizas la solicitud de voto a través de la documentación correspondiente. Las fechas son las mismas para los españoles que estén temporalmente fuera del país y tienes dos opciones, votar por correo enviando el voto a la oficina consular o presentarte en persona entre el 24 y 26 de abril.

Esta es una de las múltiples funciones que realizan los trabajadores de Correos. Si quieres saber más sobre qué labores desempeñan o incluso formar parte de la plantilla, ahora es buen momento para prepararte para una de las 4.055 plazas que la sociedad estatal ha anunciado en este 2019. Puestos de cartero, atención al cliente, agente de clasificación. Puedes empezar a estudiar y conseguir un trabajo para toda la vida, con buen sueldo y buen horario